jueves, 20 de agosto de 2015

Encuentro de azoteas culturales en Zaragoza




Redetejas es un proyecto originado en Sevilla en 2012, gracias a La Matraka, empresa de gestión cultural que trabaja la innovación social vinculada a la cultura. Desarrollada bajo licencias Creative Commons y sin ánimo de lucro esta iniciativa propone la utilización de azoteas de casas particulares como espacios para desarrollar actividades culturales.

Los encuentros de azoteas culturales son rutas o recorridos por varias azoteas de la ciudad donde se realizan diferentes actuaciones, de forma que el público va cambiando de azotea disfrutando de todos los espectáculos. En todas las ciudades donde se ha realizado se ha cubierto el aforo en muy poco tiempo, por lo que hay que estar atento para conseguir una plaza.

Ya son doce las ciudades que integran esta red de azoteas culturales, entre las que destacan Barcelona, Valencia, Málaga, Granada e incluso México DF, Asunción (Paraguay) y Buenos Aires (Argentina).

De la mano de Demba Producciones, el próximo 19 de Septiembre, Zaragoza se une a esta red internacional acogiendo Redetejas por primera vez.

La convocatoria para la selección de azoteas anfitrionas está ya abierta y cualquiera puede inscribirse en su WEB. Además siguiendo el proyecto por Facebook o Twitter se puede tener toda la información para el próximo evento de Zaragoza.

Para más información:

Contacto proyecto: info@redetejas / info@lamatraka.org – 954210810 / 692622181
Contacto encuentro: zaragoza@redetejas.org – 976278200 / 656 848 242 (Helena Millán Fajó)

No hay comentarios: