lunes, 30 de junio de 2014

"Antihéroes" de Susana Blasco en el Centro de Historias


Antihéroes es el proyecto Iphoneográfico de Susana Blasco. Surge de la casualidad, la experimentación y el juego y funciona como una prolongación lúdica de su trabajo con fotografías antiguas y collages geométricos. Partiendo del valor simbólico de los objetos sencillos y su interactuación con los rostros anónimos sobre los que descansan, se genera una relación que potencia las historias imaginarias que esos personajes sugieren.

Son fotografías realizadas con teléfono móvil de distintos objetos cotidianos colocados momentáneamente sobre retratos antiguos. Sin retoque fotográfico alguno ni Photoshop, las imágenes se publican directamente en Instagram con el filtro earlybird y bajo el hashtag #antiheroes_sb.

Es un proyecto que sigue aumentando en número de antihéroes y en número de seguidores (+ de 20.000). Se puede ver en www.instagram.com/descalza.

Susana Blasco es diseñadora gráfica y collagista. Ha recibido varios premios y su trabajo ha formado parte de numerosas exposiciones individuales y colectivas, siendo reseñado en diferentes medios especializados. www.susanablasco.com

Centro de Historias
Pza. San Agustin, 2
Teléfono: 976 721 885
Del 3 de Junio al 24 de Agosto de 2014

No hay comentarios: