martes, 29 de enero de 2013

San Valero 2013 en Zaragoza



Zaragoza celebra la festividad de su patrón San Valero con actividades, ente ellas visitas gratuitas a los museos y exposiciones municipales, y su famoso roscón. 

En la plaza del Pilar habrá diversas actividades para celebrar San Valero. Así pues, como es tradicional, el Ayuntamiento organiza sus populares jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas y teatralizadas a la casa consistorial. Las primeras se realizarán en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00, y las segundas -con el propio San Valero conversando con los visitantes sobre su pasado- serán de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

Los museos municipales tendrán entrada gratuita este martes, de manera que los zaragozanos podrán aprovechar para visitar la Ruta de Cesaraugusta (el Foro, el Puerto Fluvial y las Termas Públicas), el Museo Pablo Gargallo y la sala de exposiciones del Teatro Romano en familia sin coste alguno. Por su parte, el Museo Diocesano, coincidiendo con esta festividad, se propone acercar a los habitantes de la capital aragonesa la historia del patrón de su cuidad. Lo hará con la proyección de dos audiovisuales y recorridos de 40 minutos por sus instalaciones a partir de las 11.00. Su precio será de 4 euros.




No hay comentarios: