martes, 1 de enero de 2013

Exposición: Zaragoza desaparecida, el ocio en el pasado inmediato




Zaragoza desaparecida, el ocio en el pasado inmediato es un recorrido por todos aquellos espacios de ocio que los zaragozanos compartieron entre la posguerra y la llegada de la democracia. La exposición refleja un mosaico de recuerdos que permiten reconstruir la memoria sentimental del pasado inmediato de la ciudad y sus gentes.

Durante el siglo pasado Zaragoza y sus ciudadanos cambiaron de forma radical en su forma de ser, de estar y de hacer; ocupando su tiempo en actividades y lugares de los cuales hoy, sólo quedan recuerdos. Unos recuerdos que no son tan lejanos, que muchos zaragozanos tienen en mente, y que volverán a recordar a través de las paredes de esta muestra. Pero además, se mostrará una ciudad desaparecida, nueva para varias generaciones de zaragozanos que permitirá crear un diálogo entre ambas.

El eje temático de esta exposición se plantea que sea la Zaragoza del ocio, todo ello contextualizado en la ciudad de las décadas centrales del siglo pasado, entre la sociedad de la posguerra y la sociedad expectante ante la llegada de la democracia.

En definitiva, una exposición que tiene el objetivo de reflejar un mosaico de recuerdos que permitan reconstruir la memoria sentimental del pasado inmediato de la ciuda y su gente

Centro de Historias de Zaragoza
Plaza San Agustín 1, Zaragoza
Hasta el 24 de Febrero de 2013

No hay comentarios: